¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?
Son muchos los que apuestan por los dulces saludables. En este sentido, las bolitas de calabaza y coco con un buen AOVE con Sello Olivares Vivos son una opción estupenda para toda la familia. ¿Quieres probarlas? Te enseñamos a continuación cómo preparar una receta muy fácil, con el resultado de 10 y, además, sin horno. ¿Te atreves con ella?
Bolitas de calabaza y coco con AOVE Soler Romero
Esta receta de bolitas de calabaza y coco con AOVE Sello Olivares Vivos es fácil de preparar, y puedes hacerla incluso con la ayuda de los pequeños y pasar un rato de lo más divertido. Son ideales para una merienda saludable, para incluir en el desayuno o como aperitivo a cualquier hora del día.
Ingredientes:
200 gramos de calabaza
150 gramos de coco rallado
200 gramos de coco rallado para rebozar
3 cucharadas de miel
5 cucharadas de leche condensada
Unos piñones o unas almendras picadas (opcional)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Soler Romero
1 cucharadita y media de canela molida
1/2 cucharadita de clavo de olor molido (opcional)
Modo de elaboración:
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza, retirar las pepitas y cortarla en trozos.
- Ponla en una olla y cubre con agua. Deja que cueza a fuego medio hasta que esté tierna. Si quieres, también puedes hacerla en el microondas. Ponla en un recipiente para microondas, tápala y déjala unos 10 minutos o, en cualquier caso, hasta que esté blandita.
- Escurre muy bien la calabaza hasta quitarle todo resto de agua. Para ello, después de pasarla por el colador, aplástala con las manos o ponla sobre un papel absorbente.
- Tritura la calabaza con un tenedor y añade el resto de ingredientes, solo la mitad de coco rallado, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sello Olivares Vivos y mezcla bien, hasta que te quede una masa homogénea.
- Deja reposar un poco en el frigorífico hasta que la masa tenga cierta consistencia para poder trabajarla.
- Pasa las bolitas por coco rallado y mételas en el frigorífico, al menos, media hora.
- Si quieres que tus bolitas tengan una presentación de confitería, ponlas sobre unos papelillos de mini magdalenas o una bandeja con una blonda blanca.
Un consejo: prueba la masa cuando la estés haciendo. Las cantidades de miel, leche condensada y especias dependen de tus gustos. Si quieres una receta más sana, hazla con menos cantidad de azúcares.
Ahora que ya sabes cómo preparar un dulce de lo más rico y saludable como son estas bolitas de calabaza y coco con AOVE, prueba a hacerlas. ¡Te van a encantar! Y, recuerda que el consumo de AOVE con Sello Olivares Vivos, es hacer una apuesta firme por la recuperación de la fauna y flora autóctonas.
¿A qué estás esperando para probar las deliciosas bolitas de calabaza y coco con aceite de oliva?
Recuerda que con el consumo de AOVE con sello Olivares Vivos, además de aportar un sabor único a tus platos y beneficiar a tu salud, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.
