
UN CERTIFICADO PARA LOS ÚNICOS AOVE QUE GARANTIZAN CIENTÍFICAMENTE EL INCREMENTO DE BIODIVERSIDAD
EL SELLO OLIVARES VIVOS
Es el distintivo que demostrará que la finca de la que procedan los aceites habrán alcanzado los objetivos marcados de recuperación de flora y fauna. Además de tener una calidad excelente, ya que tan sólo lo pueden llevar aquellos que tengan la calificación de Virgen Extra. En Olivares Vivos, recuperación de biodiversidad y calidad van de la mano.
Basado en un reglamento elaborado con los datos del estudio más exhaustivo sobre la biodiversidad del olivar realizado en todo el mundo. Con la sólida base que aportan entidades científicas como SEO/BirdLife, la Universidad de Jaén o el CSIC.
OLIVARES VIVOS NO CERTIFICA SÓLO BUENAS INTENCIONES O PRÁCTICAS, SINO RESULTADOS REALES, DEMOSTRANDO:



PRIMERA CERTIFICACIÓN EUROPEA QUE GARANTIZA LA RECUPERACIÓN DE BIODIVERSIDAD.
ADELÁNTATE AL CAMBIO
Y CERTIFICA TU AOVE
PRIMERO, CON EL SELLO “EN TRANSICIÓN A OLIVARES VIVOS”
Un sello intermedio que permitirá identificar tu aceite tras poner en marcha el plan de actuaciones. Se obtiene cuando se ha llevado a cabo, y se ha comprobado que se ha realizado de forma correcta, el 80% del Plan de Actuaciones para recuperar biodiversidad.
SEGUNDO, CON EL SELLO “OLIVARES VIVOS”
Que certificará tanto a fincas como a almazaras y envasadoras de AOVE, garantizando al consumidor la trazabilidad del producto, desde el campo hasta la mesa.
Un certificado que está avalado por una entidad independiente de certificación.