Esta receta de crema de champiñones con AOVE Sello Olivares Vivos es super sabrosa y muy sencilla de preparar. Se necesitan muy pocos ingredientes y se puede tener lista en pocos minutos. Lo ideal es preparar la receta justo antes de comer, porque recién hecha es una delicia.
Uno de sus ingredientes estrella es el AOVE con Sello Olivares Vivos, que implica un excelente sabor, es ideal y saludable para cualquier dieta, y además, posee un valor añadido, la certificación de que al elaborar este aceite se ha ayudado a la recuperación de las especies que habitan en el olivar.
Una crema de champiñones con AOVE Sello Olivares Vivos
Sabiendo todo lo anterior, es el momento de centrarnos en los ingredientes que se necesitan para realizar esta rica crema de champiñones:
- 2 cucharadas de AOVE Huerta los Caños.
- Un cuarto de kilo de champiñones frescos, preferiblemente laminados.
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Un litro de leche.
- Un poquito de nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
El momento de elaborar la receta
Empezamos vertiendo dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Huerta los Caños en una sartén y esperar a que se caliente lo suficiente para echar la cebolla, previamente cortada en daditos. También añadir los dos dientes de ajos finamente laminados.
Remover bien hasta que los ajos estén dorados y que la cebolla esté transparente. Entonces es el momento perfecto para añadir los champiñones frescos y laminados, que deberán estar muy bien lavados, habiéndoles quitado la posible tierra que suelen traer.
Cuando los champiñones empiezan a coger un color tostado, es el momento de echar un poquito de nuez moscada, que le dará un gusto exquisito a la crema. Seguidamente, salpimentar al gusto.
A continuación, se añade el litro de leche lentamente. Deja que comience a hervir y espera cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez transcurrido el tiempo antes marcado, lleva toda la mezcla a la licuadora, con el fin de crear tu exquisita crema con aceite de Huerta los Caños.
Como has podido comprobar, realizar una crema de champiñones con AOVE no implica una gran ciencia. En muy pocos minutos puedes degustar una comida completamente saludable y con un sabor exquisito. Siempre puedes aumentar la cantidad de sus ingredientes dependiendo del número de comensales. Con muy pocos pasos, conseguirás deleitar a tus invitados.