SEO BIRDLIFE

Crema de zanahoria con curry y AOVE Castillo de Canena

¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?

La crema de zanahorias es un plato muy saludable, fácil y rápido de elaborar. Además, es ideal como primer plato en un almuerzo o para una cena ligera, pero llena de nutrientes. Eso sí, para que te quede deliciosa es muy importante que la elabores con un buen AOVE que le confiera ese aroma y sabor tan especiales de nuestra tierra, como el AOVE Castillo de Canena. ¿Quieres una receta de crema de zanahoria con curry y aceite de oliva virgen extra rica y fácil de preparar? ¡Toma nota!

Esta crema de zanahoria con curry está deliciosa. Eso sí, para que te quede de auténtico chef es muy importante que las verduras sean muy frescas y que el curry sea de primera calidad, además de utilizar un AOVE que ayude a recuperar la biodiversidad del olivar, como es el AOVE Castillo de Canena.

Ingredientes:

  • 1 kilo de zanahorias
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolla
  • Un trocito de apio (opcional)
  • Curry molido al gusto
  • Unas semillas de sésamo tostado (opcional)
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Agua
  • Un chorrito de leche o nata

Modo de elaboración:

  1. Pela todas las verduras y córtalas en trozos grandes. Si quieres que tu crema quede lista en tan solo unos minutos, corta las verduras en rodajas muy finas.
  2. Pon un chorrito de AOVE Castillo de Canena en una olla a calentar.
  3. Añade las verduras sazonadas con sal y pimienta y dale un par de vueltas.
  4. Incorpora el curry y vuelve a mover los ingredientes de la olla. Si quieres, puedes poner el curry en la olla antes; de esta manera, tomará mucho más aroma y sabor para tu crema.
  5. Cubre las verduras con agua y deja que cuezan a fuego medio hasta que estén tiernas y apenas le quede agua a la olla.
  6. Deja que se enfríe un poco. Recuerda que la batidora se puede estropear si la incorporas a una preparación demasiado caliente.
  7. Añádele un chorrito de nata o leche y bate hasta que te quede una crema suave. Con la nata te quedará una crema muy untuosa y rica y, si quieres una versión light, puedes ponerle leche entera o semidesnatada. Si no te van los lácteos, ponle un poquito de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena.
  8. Presenta la crema en un bonito cuenco y adórnalo con unas semillas de sésamo tostado. Si no te gusta el sésamo, puedes presentarlo con un poco de perejil picado, semillas de amapola o unas hojas de menta.

Ahora que ya sabes cómo preparar una deliciosa crema de zanahorias con AOVE y curry, no dejes de probarla. ¡Te va a encantar! Descubre nuestras recetas con AOVEs  con Sello Olivares Vivos y ayuda a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.

¿A qué estás esperando para probar la deliciosa crema de zanahoria con curry y aceite de oliva?

Recuerda que con el consumo de AOVE con sello Olivares Vivos, además de aportar un sabor único a tus platos y beneficiar a tu salud, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.

Menú

CONÓCENOS

La Sociedad Española de Ornitología es la entidad conservacionista decana de España. Desde 1954, sigue teniendo como misión conservar la biodiversidad, con la participación e implicación de la sociedad, siempre con las aves como bandera.

SEO/BirdLife es la representante en España de BirdLife International, una federación que agrupa a las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves y sus hábitats en todo el mundo, con representación en más de 100 países y más de 13 millones de socios.

Es el socio coordinador del LIFE Olivares Vivos+.