SEO BIRDLIFE

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Técnica: Innovación y técnicas de Gestión Integrada de Plagas en el cultivo de olivar

mayo 4-09:30 - 13:30

La Gestión Integrada de Plagas (GIP) es básica para incrementar la protección de tus cultivos y la aplicación correcta de tratamientos fitosanitarios. Se basa en el desarrollo de una estrategia dirigida al uso racional de productos fitosanitarios mediante la puesta en marcha conjunta de una serie de medidas orientadas a incrementar la protección de los cultivos como paso previo a la aplicación de este tipo de productos, limitando la aplicación de productos fitosanitarios a aquellas situaciones en las que realmente son necesarios.

En este sentido, se tiene prevista la realización de una jornada técnica por parte de la  Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y SAT Santa Teresa, con el objetivo de transmitir a agricultores y técnicos los beneficios asociados a la aplicación de prácticas sostenibles en Gestión Integrada de Plagas en el cultivo del olivar y evitar el desarrollo de plagas y enfermedades de modo racional y con intervenciones que mantengan las plagas en niveles económica y ecológicamente justificados reduciéndose  los riesgos para la salud y el medio ambiente.

La jornada técnica tendrá lugar el día 4 de mayo en el Centro de Innovación Rural de Andalucía a partir de la 9:30h.

Estas jornadas están dirigidas a agricultores, técnicos y otros profesionales del sector.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse.

Organizador

Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Junta de Andalucía

Local

Centro de Innovación Rural de Andalucía
Vicerrector Javier Herrera, 1
Osuna, Sevilla 41640 España
+ Google Map

Menú

CONÓCENOS

La Sociedad Española de Ornitología es la entidad conservacionista decana de España. Desde 1954, sigue teniendo como misión conservar la biodiversidad, con la participación e implicación de la sociedad, siempre con las aves como bandera.

SEO/BirdLife es la representante en España de BirdLife International, una federación que agrupa a las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves y sus hábitats en todo el mundo, con representación en más de 100 países y más de 13 millones de socios.

Es el socio coordinador del LIFE Olivares Vivos+.