SEO BIRDLIFE

FORMACIÓN

FORMACIÓN OLIVARES VIVOS

Desde Olivares Vivos ofrecemos formación específica para implantar en tu finca nuestro modelo de olivicultura de forma óptima, además de otros cursos destinados a diferentes perfiles para contribuir a la consolidación de la certificación y su conocimiento entre los consumidores.

En nuestros cursos, hemos condensado y sintetizado toda la investigación relacionada con Olivares Vivos, junto con los últimos avances científico-técnicos. Te presentamos un contenido ameno y dinámico que abarca todo lo necesario para revitalizar la biodiversidad en tu olivar y optimizar tu rentabilidad. Nuestra oferta incluye unidades didácticas, guías, material descargable y ¡incluso juegos para que pongas a prueba tus conocimientos adquiridos!

¿TE GUSTARÍA EXPLORAR NUESTROS CONTENIDOS?

CONTENIDO
DEL PROGRAMA FORMATIVO
DE OLIVARES VIVOS

Un enfoque global que implica a todos los sectores de la cadena de producción: desde el olivar a la mesa, desde la recuperación de la biodiversidad en las fincas a nuevos mercados emergentes para los AOVE:

Olivicultura y manejo
de las fincas

Aspectos relacionados con el modelo de cultivo Olivares Vivos y cuestiones clave del manejo de las fincas para la recuperación de la biodiversidad y alcance de un modelo de producción atractivo técnica y económicamente.

Recuperación de biodiversidad

Proceso, indicadores, seguimiento, certificación y trazabilidad.

Biodiversidad del olivar

Su valor en los ecosistemas mediterráneos, causas y soluciones a la actual crisis de biodiversidad, el valor de los servicios ecosistémicos.

El valor diferenciador

Los AOVE certificados con el sello Olivares Vivos tienen un valor añadido único que debe ser destacado y comunicado.

SECTORES AL QUE VA DIRIGIDO

Olivareros, tractoristas, gestores de fincas.

Cooperativas oleícolas, almazaras, envasadores.

Futuros auditores Olivares Vivos, empresas de servicios de restauración y servicios forestales.

Distribuidores, comercio especializado, HORECA (hoteles, restaurantes, cafés), consumidores y otros prescriptores (profesores, periodistas especializados, etc).

Menú

CONÓCENOS

La Sociedad Española de Ornitología es la entidad conservacionista decana de España. Desde 1954, sigue teniendo como misión conservar la biodiversidad, con la participación e implicación de la sociedad, siempre con las aves como bandera.

SEO/BirdLife es la representante en España de BirdLife International, una federación que agrupa a las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves y sus hábitats en todo el mundo, con representación en más de 100 países y más de 13 millones de socios.

Es el socio coordinador del LIFE Olivares Vivos+.