SEO BIRDLIFE

Galletas caseras con AOVE Oriole

¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?

Estas deliciosas galletas con AOVE te van a encantar, aunque serán especialmente los niños quienes más disfruten de ellas. En esta ocasión utilizaremos aceite de oliva virgen extra de Oriole, para lograr ese sabor tan exclusivo con esta receta que requiere de horno. Prepárate para llevarla a cabo, verás lo sencilla que es.

¿Qué necesitas para las galletas con AOVE Oriole?

Sin duda, el ingrediente principal será el AOVE Oriole. De esta forma, conseguimos unas galletas bajas en colesterol al prescindir de la mantequilla, tan usada en su lugar. Y además, con su consumo, estaremos ayudando a recuperar la biodiversidad que siempre ha acompañado al olivar tradicional.

Este es el resto de ingredientes que necesitas:

  • Harina para repostería.
  • Tres cucharadas de esencia de vainilla.
  • 50 gramos de azúcar o panela.
  • Un huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra Oriole

La receta paso a paso

Lo principal de esta receta es el AOVE Oriole y, por supuesto, la harina. Aunque podrías usar otro aceite de oliva virgen extra, te recomendamos los AOVEs con Sello Olivares Vivos por su alta calidad y por su aportación en la recuperación de las especies de flora y fauna en el olivar.

Vamos a comenzar por la preparación de la masa. Para ello, en un recipiente deberás mezclar 60 ml de AOVE Oriole, el huevo y las cucharadas de esencia de vainilla que te indicamos en los ingredientes, además del azúcar. Debes batir estos productos hasta que logres integrarlos correctamente.

Seguidamente, ve poco a poco introduciendo en la mezcla anterior harina. Comienza con pequeñas cantidades y ve amasando con tus manos. Conforme veas que los ingredientes forman una masa homogénea, irás añadiendo el resto hasta completar las cantidades que te indicamos antes.

Sabrás que la masa está en su punto cuando, una vez que la hayas amasado de forma constante, no quede pegajosa entre tus dedos. Para corregirla, siempre puedes añadir un poco más de cacao, hasta que la sensación de que se pega desaparezca.

Hecha una bola toda la masa, tápala y métela al frigorífico por media hora. Durante este tiempo, puedes ir precalentando el horno a 180 grados centígrados.

El siguiente paso es ayudarte de un rodillo para estirar la masa, cuidando el grosor para realizar la forma de las galletas. Puedes ayudarte de una tapa o, a ser posible, de moldes de figuras.

Como te van a sobrar trocitos de masa, los puedes unir y, nuevamente, aplanar con el rodillo, repitiendo el proceso de las figuras.

Después solo queda introducir todas las galletas en la bandeja del horno, siempre encima de un papel especial para hornear. Con once minutos puedes disfrutar de este delicioso postre.

¿Por qué elegir AOVE en tus recetas?

El aceite de oliva virgen extra es perfecto para la salud de toda la familia, ya que ayuda a defender tu organismo de agentes externos y favorece la circulación sanguínea, protegiendo a tu corazón y previniendo el Alzheimer.

Esperamos que disfrutes de estas deliciosas galletas con AOVE Oriole.

Menú

CONÓCENOS

La Sociedad Española de Ornitología es la entidad conservacionista decana de España. Desde 1954, sigue teniendo como misión conservar la biodiversidad, con la participación e implicación de la sociedad, siempre con las aves como bandera.

SEO/BirdLife es la representante en España de BirdLife International, una federación que agrupa a las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves y sus hábitats en todo el mundo, con representación en más de 100 países y más de 13 millones de socios.

Es el socio coordinador del LIFE Olivares Vivos+.