¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?
Vamos a preparar un pollo asado con AOVE Oleaí. Es muy sencillo de hacer, ya que necesitas muy pocos ingredientes. Te garantizamos que su sabor es delicioso y que va a encantar tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Obviamente, el truco está en el empleo de aceite de oliva virgen extra con Sello Olivares Vivos. Al consumir AOVEs con este certificado, ayudas a la recuperación de la flora y fauna que siempre ha acompañado al olivar tradicional.
Ingredientes pollo al horno con AOVE Oleaí:
Apunta bien estos pocos ingredientes fáciles de conseguir. Es una comida perfecta para 4 personas:
- Un kilo y medio de pollo. Si te lo venden limpio, mucho mejor.
- 60 ml de AOVE Oleaí.
- Un limón.
- Ajo.
- Cebolla
- Tomillo seco (una cucharada).
- Pimienta negra.
- Sal.
¡Empecemos a prepararlo!
Lo primero que te recomendamos es que pongas a precalentar el horno a 190 grados, con el fin de no tener que esperar después de tener todo preparado. Esta receta es muy rápida de elaborar, pero vayamos paso por paso.
Si tienes el pollo limpio y cortado por piezas, puedes saltarte este paso. En caso contrario, ponlo debajo del agua. Tienes la opción de cortarlo a tu gusto, aunque te recomendamos que lo trocees lo necesario para quitarle las vísceras.
Aparte, en un recipiente, vierte los 60 ml de AOVE Oleaí y mézclalo con la cucharada de tomillo. Estos dos ingredientes le darán al pollo un sabor único.
Vas a salpimentar el pollo por todas partes, usando la cantidad que prefieras. Recuerda dejarlo escurrir bien después de lavarlo, procurando que quede lo más seco posible.
Acto seguido, exprime medio limón en las piezas del pollo y, después, con ayuda de una brocha, unta muy bien, por todos lados, la mezcla de tomillo y AOVE Oleaí. Seguramente te sobre un poco de dicha mezcla; esta te servirá para cuando lo coloques en la bandeja del horno.
Una vez que tienes bien distribuido en pollo en la bandeja, añade el limón sobrante y un par de dientes de ajo machacados entre las piezas y la cebolla previamente cortada en juliana. Riega la mezcla de aceite y tomillo por encima.
Para disfrutar de este plato, deberás esperar que se horneé una hora y quince minutos. Te recomendamos que apliques calor arriba y abajo, con la ayuda del ventilador del horno.
Una vez que haya transcurrido media hora, tapa la bandeja con papel de aluminio para facilitar el proceso. Cuando falten quince minutos, quita el aluminio para que se dore e, incluso, para que quede una costra crujiente.
Beneficios del AOVE
Son muchos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud. Los más destacados son:
- Mejora el sistema inmunológico.
- Previene enfermedades, como el cáncer, el Alzheimer y la artritis.
- Mejora la circulación sanguínea, protegiendo a tu corazón.
- Reduce los niveles del colesterol malo (LDL) en sangre.
Como ves, esta receta de pollo al horno con AOVE Oleaí no solo es deliciosa y saludable, sino que también ayuda a la recuperación de la biodiversidad del olivar tradicional.
¿A qué estás esperando para probar el delicioso pollo asado con aceite de oliva?
Recuerda que con el consumo de AOVE con sello Olivares Vivos, además de aportar un sabor único a tus platos y beneficiar a tu salud, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.