El pudin es un dulce básico en la cocina casera ideal para los amantes de lo sano. Es perfecto tanto para desayunar como para merendar o incluso para tomar en una pequeña porción a cualquier hora del día. Nosotros te traemos un pudin casero de huevo y AOVE Olivar de la Luna con dos ingredientes que combinan a la perfección, la naranja y las pasas. ¡Descubre esta receta y sorprende a los tuyos!
Al consumir AOVE con sello Olivares Vivos, como Olivar de la Luna, ayudas a la recuperación de la flora y fauna autóctona del olivar. ¡Sigue leyendo y te explicamos cómo realizar la receta!
Pudin de huevo casero con AOVE Olivar de la Luna
Para este pudin con AOVE de Olivar de la Luna no necesitas nada más que ingredientes básicos que seguro siempre tienes en la despensa. No obstante, te recomendamos que no escatimes en la calidad de los mismos para un resultado más que bueno.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 125 gramos de pan del día anterior.
- 500 ml de leche entera o semidesnatada o leche vegetal.
- 100 gramos de azúcar blanca.
- Un trozo de cáscara limón.
- Una cucharada de ron (opcional).
- Unas pasas moscatel (opcional).
- 1 tubito de canela en polvo.
- 1 cucharada de AOVE Olivar de la Luna
Para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 chorrito de zumo de limón.
Modo de elaboración:
1. Bate los huevos con el azúcar hasta que te quede una crema blanquecina.
2. Mientras tanto, hierve la leche con la canela y un trozo de cáscara de limón. Deja que se enfríe. Si quieres una versión más rápida, no hiervas la leche. Incorpórala a la mezcla de huevos con canela en polvo y ralladura de limón.
3. Añade la leche a la mezcla de huevos, el ron, la cucharada de AOVE Olivar de la Luna y mezcla bien. Incorpora el pan cortado en trocitos pequeños.
4. Pon las pasas moscatel en un cuenco con agua para que se hidraten. Pasa las pasas por harina para evitar que se vayan al fondo del molde. Mientras tanto, pon a precalentar el horno a 180 ºC con una bandeja con agua.
5. Para el caramelo líquido, pon todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir un caramelo.
6. Pon en un molde con caramelo líquido y añade la preparación.
7. Mete en el horno durante unos 45-50 minutos y listo. Te recomendamos que observes a través del cristal de la puerta del horno tu pudin para ver cómo va.
Este pudin queda delicioso acompañado con un poquito de nata montada. Junto con un buen café o un té con leche a la americana no necesitarás más para disfrutar de un momento de lo más placentero.
Si no te manejas muy bien en la cocina y quieres un dulce sano y fácil de preparar, apuesta por este pudin con AOVE Olivar de la Luna. Admeás de preparar una deliciosa receta estarás ayudando a la conservación de la biodiversidad del olivar, gracias al consumo de AOVE con Sello Olivares Vivos.