¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?
El AOVE ha sido siempre un cimiento sobre el que asentar toda nuestra alimentación, por ello, al crear recetas como la del risotto de setas, tenemos que elegir previamente el aceite que vamos a emplear, ya que el sabor de nuestro plato dependerá de este.
Vamos a ver los pasos y la mejor forma de crear este plato.
El AOVE es un producto con muchos beneficios para nuestra salud, además si eliges un AOVE con Sello Olivares Vivos, como Piedras Cucas, ayudas a la conservación y recuperación de la fauna y flora del olivar.
Risotto de Setas con AOVE Piedras Cucas
Para la elaboración de este exquisito plato, hemos utilizado AOVE Piedras Cucas, una variedad picual de recolección temprana.
El primer paso será tener todos los ingredientes, entre ellos:
Ingredienes:
- AOVE Piedras Cucas
- Un puñado de tus setas favorita
- Carne magra (a tu elección)
- Arroz (160 gr. Aprox.)
- Un chorreón de vino blanco
- Caldo de verduras, de cocido o de pollo
- 75 gr. De queso parmesano.
Pasos para su elaboración:
- Empieza por sofreír el aceite de oliva Piedras Cucas junto a la carne y las setas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que todo esté bien maridado y hayas conseguido una mezcla consistente.
- A continuación, añade el arroz, que puede ser especial para risotto, y deja que sofría durante unos minutos con el resto de los ingredientes, añadiendo un chorrito de vino blanco para que todos los sabores se consoliden.
- Posteriormente, añade el caldo que hayas elegido y deja hervir junto a todos los ingredientes durante 20 minutos aproximadamente. Es el tiempo necesario para que el arroz coja todo el sabor del sofrito que has realizado previamente y se mezclen los sabores de todos los ingredientes. Además, es la forma ideal para que el arroz vaya cogiendo esa textura tan característica y tan necesaria para lograr un buen risotto.
- A continuación, cuando termine el tiempo de hervor, deja reposar el arroz durante unos dos minutos para que coja todo el sabor y consistencia. Es en ese momento cuando debes añadir el queso parmesano en polvo y mezclarlo con una espátula para que todo coja este sabor tan inconfundible.
- Solo te faltará servir y degustar.
La importancia de elegir un buen AOVE
Todos los ingredientes son importantes, pero el aceite es el encargado de que la consistencia y los cimientos de un plato estén bien consolidados. Por eso la elección de un aceite de buena calidad que, además, sea adecuado para el plato que vamos a realizar, es totalmente imprescindible. Recuerda que con el consumo de AOVEs con sello Olivares Vivos, además de disfrutar, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.
¿A qué estás esperando para probar el delicioso risotto de setas con aceite de oliva?
Recuerda que con el consumo de AOVE con sello Olivares Vivos, además de aportar un sabor único a tus platos y beneficiar a tu salud, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.