¿Sabías que puedes ayudar a recuperar la biodiversidad del olivar con esta deliciosa receta?
Tenemos para ti una receta muy sencilla de tortas de aceite de oliva con AOVE Finca la Torre, espolvoreadas con azúcar. Es una torta ideal para cualquier momento que además encantará a toda la familia. Solo vas a necesitar 5 ingredientes y un horno, además de muchas ganas de comer esta delicia.
Tus tortas siempre con AOVE de Olivares Vivos
¿Qué tiene este AOVE que lo hace tan bueno para nuestra alimentación? Simplemente, lo tiene todo, además de llevar el Sello Olivare Vivos que certifica la preservación y recuperación de la biodiversidad en el olivar. Pero vamos a detenernos un momento para destacar las propiedades del aceite de oliva.
Un virgen extra nos proporciona pureza, ya que está realizado con olivas de primera categoría. Pero lo mejor son los beneficios que aporta a nuestro organismo, según la Fundación Española del Corazón, al reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). Además, permite controlar la presión arterial y, gracias a eso, prevenir enfermedades cardiacas, así como trombosis.
Los ingredientes que necesitas para estas ricas tortas
Vamos con los 5 ingredientes que necesitas:
- AOVE Finca de la Torre.
- 200 gramos de harina para repostería.
- Agua.
- Sal.
- Azúcar.
Como ya puedes ver, estos productos los puedes conseguir fácilmente sin que suponga un gran gasto para tu bolsillo, ya que, seguramente, cuentes con algunos de ellos en tu despensa. Ahora, vamos a ver cómo realizar este rico postre.
- En un recipiente, pon toda la harina. Ve añadiendo un poquito de agua y AOVE Finca la Torre y comienza a amasar. No te olvides de añadir sal al gusto. Mezcla todo muy bien con las manos. Conforme se va masificando, ve vertiendo agua muy poquito a poco.
- El objetivo es comprobar el momento en que la masa deja de pegarse a tus dedos y se convierte en homogénea. Cuando esto suceda, necesitarás una superficie limpia. Si tienes una encimera, vierte sobre ella un poco de harina, extendiéndola uniformemente. Sobre la encimera, y con la ayuda de la nueva harina, amasa hasta ver que la textura se vuelve sólida.
- Deja reposar la más durante 20 minutos.
- Cuando la masa haya crecido, el siguiente paso es el uso del rodillo. Vas a pellizcar pequeñas bolitas de la masa y les pasarás el rodillo hasta lograr la forma redonda deseada. En función a tus gustos, harás las tortas más o menos gruesas.
- Calienta el horno a 180º y prepara una rejilla con papel de horno para ir introduciendo las tortas una a una.
- Introduce la rejilla en el horno y espera 10, después espolvoréalas con azúcar y listas.
Preparar unas tortas con AOVE Finca de la Torre es verdaderamente sencillo. Con tan solo 5 ingredientes y en muy pocos minutos, podrás gozar de este postre que encantará a grandes y pequeños.
La importancia de elegir un buen AOVE
Todos los ingredientes son importantes, pero el aceite es el encargado de que la consistencia y los cimientos de un plato estén bien consolidados. Por eso la elección de un aceite de buena calidad que, además, sea adecuado para el plato que vamos a realizar, es totalmente imprescindible.
¿A qué estás esperando para probar las deliciosas tortas de aceite de oliva?
Recuerda que con el consumo de AOVE con sello Olivares Vivos, además de aportar un sabor único a tus platos y beneficiar a tu salud, ayudas a la recuperación de las especies que siempre han acompañado al olivar.